jueves, 6 de mayo de 2010

Qué es un "Juego de Rol" según la definición de RPG en Dungeons & Dragons 3.0



     Es el turno de la versión 3.0 para D&D publicada en el año 2000. Este reglamento tuvo un tiempo de vida muy corto debido a que fue revisado y reemplazado por la versión 3.5 tres años después de su lanzamiento. La poco explicita definición de RPG se puede encontrar en la página 6 del Player's Handbook Core Rulebook I para D&D 3.0:

 "When you play the DUNGEONS & DRAGONS game, you create a
unique fictional character that lives in your imagination and the
imaginations of your friends. One person in the game, the Dungeon
Master (DM), controls the monsters and people that live in the
fantasy world. You and your friends face the dangers and explore the
mysteries your Dungeon Master sets before you.
Each character’s imaginary life is different.

THIS GAME IS FANTASY
The action of a DUNGEONS & DRAGONS game takes place in the imaginations of the players. Like actors in a movie, players sometimes speak as if they were their characters or as if their fellow players were their characters. These rules even adopt that casual approach, using “you” to refer to and to mean “your character.” In reality, however, you are no more your character than you are the king when you play chess.
Likewise, the world implied by these rules is an imaginary one."

     La traducción oficial al español de la editorial Devir, realizada por Gustavo A. Díaz Sanchez, es:

"Cuando juegues a DUNGEONS & DRAGONS, crearás un singular personaje de ficción que vivirá tanto en tu imaginación como en la de tus amigos. Uno de los que participan en el juego, el llamado Dungeon Master (DM), será quien controle a los monstruos y gentes que vivirán en el mundo de fantasía, y tus amigos y tú tendréis que hacer frente a los peligros y resolver los misterios que él os plantee.
La vida imaginaria de cada personaje es diferente.

 ESTE JUEGO ES FANTASÍA
La acción de una partida de DUNGEONS& DRAGONS tiene lugar exclusivamente en la imaginación de los jugadores. Igual que los actores de una película, los jugadores hablarán da vez en cuando como si fueran sus personajes o se dirigirán a los demás como si fueran los demás héroes del grupo. De hecho, incluso estas reglas adoptan el trato de "tú" cuando deberían decir "tu personaje". En realidad, aquí sólo serás tu personaje de la misma forma en que en el ajedrez eres el rey.
Asimismo, el mundo explicado en las reglas también es imaginario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario