miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mitología de los Inmortales

Pequeña combinación del mundo de los Inmortales y el Mundo de Tinieblas, empleando parte del trasfondo de Las Crónicas de Ambar como versión alternativa a la presentada en MdT. Tal vez demasiado crossover para algunos, pero podría servir de inspiración de historias a otros.


(Extraída de las Crónicas de Ámbar, escrita por el Vigilante de Corwin, R. Zelazny y comentada a pie de página por Master)

 

En el principio, la nada era todo lo que había.

Y Entonces surgió el Kaos.

Un espiralado y complejo Maelstrom de cambio, el Kaos Primario. Pura destrucción, pura furia, la esencia del cambio y las posibilidades.

            En los bordes del Kaos, donde interactuaba con el Gran Abismo, el remanente de la vacuidad original, existían pequeñas regiones habitables. Pedazos de mundos, trozos que no eran estables, sino constantemente cambiantes, apareciendo y desapareciendo.

            Dentro de estos fragmentos primarios de realidad  surgió la vida, y luego la vida sensible.

Solamente los Cambia-Formas[1] pueden sobrevivir en estos lugares, aquellos quienes pueden continuamente adaptarse a los siempre cambiantes mundos.

            Y los Cambia-Formas formaron las Cortes del Kaos, y aprendieron a domar el Logrus, la representación del Kaos Primordial, y usarlo como herramienta. Descubrieron artes y poderes[2], incluyendo la magia[3], el lanzamiento de conjuros, y los “Triunfos”: la creación de imágenes artísticas usadas para comunicarse entre mundos.

            Son los Lores del Kaos, ellos fueron los Maestros del Universo[4].

Hasta que por alguna razón desconocida, uno de entre su número se rebeló contra ellos. Su nombre era Dworkin.

            Con la bendición del Unicornio Mítico, contra la violenta furia de sus mayores, Dworkin[5] rehizo el universo. Inscribió una fuerza que era opuesta al Kaos.

            En su propia sangre[6] Dworkin dibujó, o escribió, o conjuró el Patrón Primario[7].

El Patrón Primario fue una imposición de un tipo diferente e poder sobre el universo. Donde todo es fluido y cambiante cerca al Kaos Primario, el orden y la estabilidad residen en los reinos de la Tejedora,

            Entre estos grandes símbolos, de Kaos y Orden, de Logrus y Patrón Primario, surgieron un número infinito de sombras. Cada una, una posibilidad, una diferente imagen en el espejo. Cada sombra, un universo físico entero, es una reflexión del Patrón Primario, pero cada una es única, cada una deformada a su propia manera especial por las distantes fluctuaciones del Kaos.

            Rodeando al patrón Primario hay una región de gran poder llamada Ámbar.

Su regente, el Rey Oberon, hijo de Dworkin, y de manera similar a Gaia[8], luchó guerras, construyó una dinastía, engendró descendencia, y fundó un castillo, conocido también como Ámbar.

            Oberon tuvo hijos e hijas, cada uno de los cuales tenía una medida del poder de su padre. En cada uno nació el poder de recorrer el Patrón[9].

            Estos príncipes y princesas de Ámbar, cada uno llevando en sus venas la sangre de Ámbar. Habiendo recorrido el Patrón, pueden moverse a través de los universos sombra y formar sombras en sí misma para sus propios fines. Suyo es el poder de la vida y la muerte, de la creación y la destrucción.

            Y entonces los niños de Oberon riñeron y pelearon entre si…

¿Se debió a que eran los niños de un hijo de un rebelde? ¿O fueron manipulados, vueltos unos contra otros, por su padre? Probablemente nunca lo sabremos.

            Ellos conspiraron uno contra otro, y contra su padre. Y uno de ellos incluso soñó con rehacer el universo.

El loco, o malvado hermano calculó que el Patrón Primario podría ser borrado. El predijo que la sangre, la sangre de cualquier niño de Oberon, o niño de un niño de Oberon, podría ser usada para apagar[10] el Patrón, dañarlo[11], y en últimas destruirlo. Con el patrón original ido, sería posible dibujar uno nuevo, un patrón más a si gusto, uno donde él podría tener el poder absoluto.

 


[1] Los verdaderos antepasados de los cambia-formas y hengeyokai actuales.

[2] Disciplinas, Dones, Facultades, Arcanoi, etc.

[3] Conocida como las nueve esferas de la magia o Magick.

[4] Se desconoce si tienen relación con lo Umbroles, Celestes, Incarna, etc.

[5] Algunos eruditos mencionan que este es uno de los tantos nombres del dios Yahvé.

[6] Se especula que de una forma similar a como el Dios Jehová lo hizo en Caín.

[7] Otro nombre para la Tejedora.

[8] Se cree que Gaia es hija de un Lord del Kaos, incluso hay herejes que la consideran hermana del Rey Oberon.

[9] Una técnica a similar a la que tienen los Garou bendecidos por Gaia para viajar a la Umbra (Caminar de Lado).

[10] Los sabios no se ponen de acuerdo en la traducción exacta de este término, y otros lo toman de manera literal, lo que implicaría que lo que mantiene el universo infinito de sombras es una especie de Máquina.

[11] Según las comparaciones con otros registros esta acción coincide con la locura del Wyrm y el rompimiento del equilibrio que mantenía el universo.


Comentarios adicionales:

La Tierra es un Mundo-Sombra, uno de los tantos mundos que existen entre el Kaos y la Tejedora, y todos, un reflejo más o menos distorsionado de Ámbar. Así mismo, todos los personajes, excepto uno, son las sombras de uno de los Príncipes de Ámbar, y parte de ese reflejo es la inmortalidad y los poderes que tienen. El Mundo de Tinieblas en el que se juega es una versión alternativa en un universo paralelo, una sombra personal creado por uno de los Descendientes de Ámbar para encontrar a sus parientes. Los Inmortales se enfrentarán por necesidad de la especie, pero lo cierto es que el ganador no es una persona-sombra sino que se alzará con el ‘Premio’, como uno de los originales Príncipes.

Dadas las condiciones de los Mundos-Sombra, es posible que exista más de una versión de la misma persona, es decir, varios reflejos de un mismo Príncipe, pero solo uno de entre todos es el único verdadero. Por otro lado, los personajes no son los únicos inmortales presentes, junto a ellos y tal vez en contra, hay varios PNJs también inmortales pero que no están dotados con la energía del Quickening sino que se alimentan de ella (no son vampiros ni alguna clase de criatura no-muerta), a todas luces parecen inmortales típicos y su verdadera naturaleza no se revelará a primera vista en un combate. Ellos también luchan con espadas o similares pero su objetivo es diferente al del Premio.

La última vez que se oyó hablar de una criatura como estas, fue en el Japón durante el año 1614, en donde un Ninja llamado Yakushiji Tenzen tenía una desconocida técnica de combate que le permitía resucitar de entre los muertos y que le ha mantenido con vida, según algunos registros, más de 100 años. La meta última de esto seres es hacerse con la cabeza original de uno de los Príncipes para obtener su poder.

Al final solo quedará uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario